domingo, 6 de noviembre de 2011

como hacer unos pantalon harem o babuchas

Esta prenda es un básico universalmente aceptado por su versatilidad y virtudes. Es cómodo, se adapta a muchos estilos, y es fácil de realizar.


Es increíble lo cómodas que son, tanto a la hora de bailar como a la de la práctica o ensayo, por eso este elemento es un comodín infaltable en nuestro guardarropa.

Tengan en cuenta que la elección del tipo de tela dependerá del uso que le vayan a dar, para ensayos es aconsejable utilizar prendas con algodón, que absorben la transpiración.






Babucha básica 1:Este modelo es ideal para las que no tienen la más mínima idea de confección de ropa, por su simplicidad. Calculo que no necesita explicación (una imagen vale más que mil palabras):






Sólo puedo agregar que coloquen elásticos en cintura y botamangas.








Babucha básica 2:Para una babucha bien amplia, podemos utilizar dos paños de tela dobles del ancho que deseemos la babucha, el cual cortaremos de la siguiente forma:














Posteriormente uniremos ambas partes por el centro y colocaremos elástico en la cintura y los puños





Si lo desean, en vez de elástico en la cintura pueden fruncir la misma y colocar una pretina hecha de la misma tela doble, y broches o cierre para sujetarla.







Babucha base triangular:Podemos armar una babucha con base triangular, cortando la tela de la siguiente forma:











Doblando por la línea punteada, tendremos dos triángulos invertidos con tela doble.
Cortaremos el tiro como se indica en el dibujo inferior, y coseremos armando el pantalón. Las piernas se cosen dejando un espacio para meter el pie, y en la cintura se hace un dobladillo y se pasa un elástico.




Nos quedará una babucha fina abajo y abullonada arriba.








*Nota: Este mismo molde puede utilizarse para las babuchas masculinas tipo murciélago, con la diferencia que en lugar de coser toda la cintura con elástico, la mitad de cada lado se cose recta, la delantera con la parte posterior y el resto igual que en el paso anterior. Nos quedarán dos "alitas" a los costados. Y la parte inferior delgada es ideal para meter dentro de las botas.














Babuchas a partir de molde de pantalón:Conseguimos un molde de pantalón ancho, como el que muestra la figura en cualquier revista y colocamos elástico en el puño para darle la forma de babucha.




Tomar la precaución de hacerlo largo y no al tobillo, a fin de que se abullone al colocar el elástico.














Babuchas tipo pantalón de montar:Utilicen un molde de pantalón amplio como muestra la figura para crear una babucha más delgada de la pantorrilla para abajo, modificando el mismo al colocar pinzas.














Diferentes opciones pantalón harem ó babuchas:Con los moldes anteriormente descritos, podemos realizar diferentes combinaciones para adornar nuestras babuchas:





Seguro cada una de ustedes encontrará el estilo adecuado para lucir en sus presentaciones, Suerte!!.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, estuve buscando durante mucho tiempo estos patrones, para poderme guiar. Me encantan para hacerlos en tela de bambula.

    ResponderEliminar
  2. Pueden traducir los moldes al castellano?Gracias

    ResponderEliminar
  3. titanium necklace mens
    The 출장샵 titanium apple watch series 6 titanium necklace Meningis has titanium plate flat iron long been known as a great quality meneri, an alloy titanium nitride coating of titanium that is durable and titanium bmx frame is easily dismantled and

    ResponderEliminar